GEOSEC
Seguici su:  Web Channel GEOSEC su YouTube
GEOSEC ESPAÑA

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso, llame:


o rellene los campos y contactaremos con usted en 48 horas:

Consolidación de los edificios 
   

Elige Geosec para la consolidación de la cimetación de edificios

Geosec es una empresa que trabaja en el campo de la consolidación de los edificios  mediante el uso de una técnica especial que consiste en la inyección de resina expansiva en el terreno.  En el caso de encontrarnos delante de un hundimiento en la cimentación, Geosec interviene rápidamente y en todo el territorio nacional gracias a un equipo especializado y equipado para cualquier entorno operativo.
Los cimientos y el terreno subyacente están obviamente implicados en la estabilidad del edificio y, con el paso del tiempo, tienen que garantizar un necesario equilibrio y una seguridad en el interior de la construcción.
Específicamente las causas que pueden desencadenar el asentamiento diferencial son múltiples y no son siempre de fácil identificación:

  • Rotura y pérdida de tuberías o alcantarillado
  • Secado de la capa superficial del terreno
  • Vibraciones vecinas
  • Presencia de terrenos heterogéneos
  • Presencia de excavaciones cerca de la construcción
  • Presencia de arboles con raíces profundas y extensas
  • Distinta profundidad de los cimientos en las diferentes áreas del edificio
  • Proximidad de acuíferos o cursos de agua
  • Terreno sensible a cambios climáticos anormales y a menudo acentuados por la alternancia de lluvias intensas seguidas de sequía.

Las pistas que pueden revelar la presencia de un posible hundimiento de la cimentación son: la presencia de grietas en las paredes o pavimentos, la presencia de depresiones en el suelo o la dificultad de cerrar  puertas o ventanas, fugas de agua de los implantes de suministro o recogida, etc.
Una vez detectado con precisión el problema es necesario proceder a la consolidación del terreno de cimentación; en este sentido Geosec es capaz de garantizar resultados adecuados gracias al uso de una inyección especial de Eco resina expansiva.

La compañía tiene, de hecho, un innovador sistema llamado See&Shoot HD, protegido por patente Europea, capaz de contrarrestar los hundimientos en el terreno de manera eficaz y eficiente sin recurrir a fastidiosas excavaciones, vibraciones o polvo.
Al inicio se realiza un análisis geológico del terreno bajo la cimentación del edificio mediante una tomografía de resistividad eléctrica 3D-, capaz de determinar la profundidad de la cimentación, perdidas en red de saneamiento, presencia de huecos y/o cavidades, agua o líquidos estancados y, en general, factores que puedan ser la causa efectiva del asentamientoUna vez individuado el problema, Geosec puede proceder con la propia consolidación de la cimentación: el método See&Shoot HD consiste en la inyección a baja presión de una resina especial expansiva de poliuretano en el seno del terreno que presenta el asentamiento diferencial.

La cantidad de Eco resina que se inyecta es diferente en cada caso, el coste de la intervención no depende de la cantidad de resina inyectada sino del resultado final obtenido, nuestro objetivo: se controla todo paso por paso por nuestro geólogo especializado de obra con la finalidad de llegar a obtener una consistencia en el terreno de cimentación que sea la más parecida posible al que se encuentra adyacente, sin ser afectado por ningun tipo de hundimiento y adecuado para soportar el edificio.
Con el fin de lograr el mejor resultado - Geosec como ya se ha detallado, impone - en todas sus intervenciones - la presencia constante de un Geólogo especializado en la obra para supervisar cada operación del equipo operativo y,  con la ayuda de una instrumentación especializada de diagnóstico y control, pueda controlar, durante el trabajo, las condiciones de terreno a consolidar.
Este procedimiento exclusivo de Geosec está protegido por la patente Europea N. EP 1914350.

inyeccion resinas para consolidacion edificios

 
Copyright © Geosec - All right reserved
Tag Cloud
  • Fisuras en las paredes
  • Inyeccion de resina
  • Consolidación del terreno
  • Micropilotes - Pilotes
  • Consolidación de los edificios
  • Cimentaciones