GEOSEC NETWORK

La Marca en la Consolidación de Terrenos infrayacentes a la Cimentación.

GEOSEC® representa a una realidad fiable en la que artigianalità e innovación se unen para garantizar calidad en las soluciones propuestas. Gracias a más de 15 años de experiencia, GEOSEC® aporta soluciones y ayuda con responsabilidad, respeto para el ambiente y competencia, a conservar el valor de casas, escuelas, industrias, carreteras, infraestructuras, aeropuertos, monumentos y edificios de importancia histórica, artística y cultural garantizando cada día soluciones fiables para la seguridad de nuestros clientes.

Nuestra Historia.

GEOSEC® nace en 2003, con el objetivo de analizar y entender el comportamiento de los terrenos tras el tratamiento con resinas expansivas. Promotor de un nuevo método para las inyecciones de resina expansiva en el terreno, GEOSEC® revoluciona en poco tiempo el sector mejorando la calidad y la eficiencia de las inyecciones en el terreno, realizándola de forma directa y bajo control gracias a sistemas de diagnosis poco invasivos capaces de construir imágenes 3D, en secuencia, del terreno bajo la cimentación de edificio antes, durante y después de las inyecciones. El método GEOSEC® permite monitorizar la intervención en el terreno para dirigir las inyecciones de consolidación directamente donde es necesario y garantizar una mejor uniformidad de estabilización entre terrenos asentados y no asentados situados bajo el mismo inmueble. Los resultados y el éxito obtenidos a lo largo de estos años han permitido a GEOSEC®  expandirse en varios países Europeos, adquiriendo un liderazgo tecnológico demostrado con la creación de valores y mejoras importantes en el sector de la consolidación de terrenos con inyecciones de resinas expansivas. Éxito confirmado con el desarrollo de nuevos sistemas patentados cada vez mejores finalizados a garantizar la seguridad de los edificios estudiando y reduciendo, entre otros fenómenos, también el posible riesgo sísmico. La fiabilidad es reconocida también por diferentes compañías de seguro internacionales que nos permiten ofrecer garantías de seguro decenal. Por eso hoy en día GEOSEC® es una marca de referencia en el sector de la consolidación con resinas expansivas.

Timeline.

2016

LIQUEMIT® para la consolidación de terrenos licuefactables.

Método patentado para la Reducción del Resgo de Licuefacción de terrenos mediante la inyección de resinas eco compatibles.

2015

Micropilotes GROUNDFIX®

Nace el primer departamento de micropilotes activos para intervenciones en profundidad.

GEOSEC® World Wide

Nace GEOSEC World Wide, la red de negocios para exportar el modelo GEOSEC® en el mundo.

2014

Nace GEOSEC® DEUTSCHLAND

La tercera empresa del grupo, con sede central en el barrio financiro de Berlín, opera en todo el territorio Alemán, Austríaco y Suizo-Alemán.

SEISMIC DEFENDER® patente n. EP1956147

Patente del sistema creado para la evaluación de las propiedades mecánicas del terreno.

SOCOTEC FRANCE

SOCOTECInstituto Técnico de control Francés, entrega por primera vez a GEOSEC® FRANCE sas un informe técnico de nuestros procedimientos de consolidación y compactación del terreno mediante inyecciones de resinas expansivas – sistemas SEE&SHOOT® y SOIL STABILIZATION™.

GEOSEC ACADEMIA™

Nace GEOSEC ACADEMIA™, grupo libre de divulgación técnico científica especializado en intervenciones de consolidación mendiante inyecciones de resinas expansivas. Cada año organiza jornadas técnicas y conferencias en colaboración con colegios, administraciones públicas y universidades.

2013

GEOSEC CRACK TEST®

Nace GEOSEC CRACK TEST® (http://www.cracktest.es/) el software APP para la monitorización de la evlución de una fisura mediante Iphone o Ipad.

2011

Patente SEE&SHOOT® n. EP2543769

Método de consolidación de terrenos infrayacentes a la cimentación mediante inyecciones directas de resinas expansivas y sistemas de diagnosis geofísica 4D.

Nace GEOSEC® FRANCE

La segunda empresa del grupo, con sede central en la zona industrial Bry-Sur-Marne de París, opera en todo el territorio Francés, en Bélgica y en Suiza-Francesa.

ICMQ Calificación Técnica EN 12715

ICMQ, organismo Europeo de calificación técnica, reconoce a GEOSEC® la segunda calificación técnica con el certificado de conformidad, para el sistema de consolidación de terrenos infrayacentes a la cimentación SEE&SHOOT®, con la norma EN 12715 Trabajos geotécnicos especiales – inyecciones.

2010

ICMQ califica a GEOSEC® y define sus procesos certificados

Tras un control técnico estricto ICMQ, organismo Europeo de calificación técnica de prestigio y líder en Italia en el sector de la construcción, otorga a GEOSEC®, primera empresa en Italia, el Dictamen Técnico Favorable (norma EN ISO / IEC 17020), de su sistema de consolidación de terrenos infrayacentes a la cimentación SEE&SHOOT®. Empieza un proceso de calificación técnica de las soluciones GEOSEC® que involucrará todo el mercado favereciendo una buena competencia entre las principales empresas a ventaja de la calidad y del prestigio de las diferentes soluciones ofrecidas.

2008

Nace GEOSEC® ESPAÑA

La primera empresa del grupo, con sede central en la zona industrial de Coslada (Madrid), opera en todo el etrritorio Español y Portugués.

2007

Patente SEISMIC DEFENDER® n. EP1956147

Sistema para la protección y seguridad sísimica de los edificios mediante la inyección de resinas expansivas.

2006

Patente SEE&SHOOT® n. IT1368567 y n. EP1914350

Sistema para la consolidación y estabilización dle terreno mediante la inyección de resinsas expansivas y de un diagnóstico geofísico 4D.

2003

GEOSEC® ground engineering

Nace en Italia GEOSEC®.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®