Pavimentos industriales

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

SOIL STABILIZATION™

CONSOLIDACIÓN PAVIMENTOS INDUSTRIALES RÍGIDOS.

SOIL STABILIZATION™ es la solución GEOSEC®, rápida y poco invasiva, que permite la consolidación de pavimentos industriales, apta para intervenciones de mejora o de mantenimiento de la capacidad portante del terreno bajo el pavimento. El método permite intervenir de forma rápida, económica, sin necesidad de mover o desmontar maquinarias pesadas o herramientas, evitando interrumpir la normal actividad de trabajo de su empresa. Con SOIL STABILIZATION™ ya no será necesario implantar obras invasivas, largos o complejos; no serán necesarias excavaciones ni demoliciones, todo se realizará con rapidez, incluso en pocas horas, con limpieza y precisión reduciendo al mínimo gastos y molestias. Además, en caso fuera posible, se podrán levantar los pavimentos industriales asentados, restableciendo su nivel inicial.

¿Qué son los suelos industriales? ¿Qué patologías puede sufrir?

El suelo industrial es aquel que se hace pensado para ser la superficie de una fábrica o almacén, contando con las actividades que se van a realizar sobre él. Por ello este tipo de suelos requiere de unas características propias. Deben ser unos pavimentos continuos, que eviten que se acumule la suciedad sobre ellos y que facilite los movimientos de maquinaria pesada.

Siempre se deberá tener en cuenta el sector y las condiciones de trabajo, cada una necesitará de unas características, el suelo industrial se adaptará a las necesidades de cada industria.

Gracias a los suelos industriales, el mantenimiento y reparación será a largo plazo, lo que permite un ahorro de la inversión en estos servicios. Si se escoge un suelo poco apropiado para una fábrica, requerirá de un mayor mantenimiento y habrá que enfrentarse a reparaciones mucho más a menudo. Es una solución recomendable que a la larga se acaba transformando en la mejor inversión.

El pavimento tal y como lo hemos definido debe considerarse por tanto como una estructura y su comportamiento será función de las solicitaciones a las que se encuentre sometido y de la respuesta del medio en que se apoya.

Las patologías que este puede sufrir en función de las modificaciones del terreno que sustenta son variadas. Fisuración longitudinal, y transversal, Fisuras y roturas en esquinas, levantamiento de losas, efectos “pumping”, asentamiento de losas aisladas. Perturbaciones del hormigón con disgregación y pérdida de árido grueso (efecto “spalling”), escalonamiento de losas en zonas contiguas a juntas, pérdidas de regularidad superficial: peladas, piel de cocodrilo, pérdida de regularidad superficial: baches, defectos en textura del acabado (pérdida de adherencia superficial).

En las juntas podemos enumerar las roturas de junta transversales, las excesivas aperturas de junta, los defectos de sellado de juntas o los defectos en alineación o de trabajo en pasadores.

Es importante contactar con especialistas que determinen el grado de afección y busquen una solución definitiva que impida el mayor deterioro dando las directrices pertinentes en cada caso. De la conservación y mantenimiento se desprenden tanto el buen uso como la efectividad y rendimiento de la actividad que se desarrolle. La capacidad de buscar y aplicar soluciones versátiles y poco invasivas consigue la baja invasividad, la versatilidad y rapidez que su negocio necesita sin alterar los ritmos de producción.

Modo de intervención.

El procedimiento prevé la inyección de resina expansiva GEOSEC® en la zona de contacto terreno-estructura del pavimento asentado. El objetivo perseguido con la intervención es su compactación mecánica mediante el uso de resinas de poliuretano expansivas. La compresión del terreno, la expulsión de gas o agua presente en el mismo, el relleno de cavidades producidas mediante lavados diferenciales (sobre todo en zonas de juntas) el reordenamiento de las partículas sólidas incrementando los contactos puntuales entre las mismas, aumentando por tanto el ángulo de rozamiento interno entre los granos y sus fuerzas de cohesión en caso estemos en el ámbito cohesivo, son parte de los principales resultados que se obtienen con nuestra aplicación.

Con todo ello, y de forma rápida, se consigue la reactivación del contacto entre capa de firme y base, la disminución de la deformación, incremento de estabilización, aumento de su compacidad (su densidad seca) y relleno de cavidades dificultando la variación del grado de humedad y por tanto incrementando la estabilidad a lo largo del tiempo.

Durante el tratamiento se realiza un control instrumental constante del levantamiento a través de un nivel laser situado en una zona estable que detecta los movimientos milimétricos gracias a un receptor puesto cerca de la superficie a consolidar. Para la consolidación se realizan pequeñas perforaciones (de diámetro entre 8 y 12 mm) para la inserción de tubos que, atravesando el pavimento asentado, permitirán inyectar la resina expansiva. A menos que no haya peticiones o exigencias específicas, normalmente, realizamos mallas de perforación que inicialmente serás de 1,00 x 1,00 m. y tendrá que tener en cuenta las condiciones de la zona de intervención y de sus posibilidades operativas (obstáculos, dimensiones de las maquinarias, presencia de instalaciones enterradas, espesor del pavimento industrial, exigencias de producción del cliente etc.). Las inyecciones se podrán realizar incluso cerca de los puntos de apoyo de las maquinarias y herramientas tanto para reforzar su base como para disminuir las vibraciones. Otras veces las inyecciones están orientadas al refuerzo de las zonas de juntas, donde se disponen perforaciones e inyecciones al tresbolillo a lo largo de la junta estructural.

La resina GEOSEC® utilizada per este tipo de intervención es una resina de poliuretano de rápida expansión que se podrá adaptar en función de la estructura de trabajo y del resultado que se quiere conseguir. En caso haya cargas elevadas y fuera necesario llegar a más profundidad en el terreno se procederá a intervenir con el sistema SEE&SHOOT® según las especificaciones indicadas en la sección dedicada a las inyecciones de resina expansiva.

Video

Referencias

Esquema de intervención SOIL STABILIZATION™

El procedimiento utilizado para la consolidación de pavimentos industriales es sencillo y se puede dividir en las siguientes fases:

Fase de obtención de datos

  • Identificación de las zonas no asentadas;
  • Posicionamiento del nivel laser en zona no asentada;
  • Posicionamiento de una mira en zona asentada y medición del asentamiento.

Fase de Preparación

  • Realización de las perforaciones de inyección (malla o alineación a lo largo de juntas) en el pavimento asentado.

Fase de Inyección

  • La resina expansiva se inyectará en cada punto de la malla o alineación;
  • Al mismo tiempo, si las condiciones estructurales lo permiten, se podrá producir un levantamiento que llevará el pavimento al mismo nivel que tenía antes del asentamiento.

Ventajas Técnicas.

  • No es necesario volver a construir el antiguo pavimento a menos que no esté dañado de forma grave.
  • Las inyecciones de resina se realizan a través de pequeñas perforaciones que permiten intervenir sin necesidad de mover herramientas o maquinarias pesadas.
  • La intervención es muy rápida. Nuestros equipos pueden consolidar hasta 120 m2de pavimento industrial en un turno de trabajo.
  • La resina de poliuretano inyectada es perfectamente estable después de la reacción y dura en el tiempo.
  • Cuando la estructura asentada lo permite será posible levantar y restablecer el nivel inicial de la superficie y de las placas de pavimento industrial asentadas.
  • La intervención permite realizar inyecciones de resinas directamente en las juntas entre las placas de pavimento industrial para eliminar los desniveles presentes incluso de pocos centímetros.

Ventajas Técnicas.

  • No es necesario volver a construir el antiguo pavimento a menos que no esté dañado de forma grave.
  • Las inyecciones de resina se realizan a través de pequeñas perforaciones que permiten intervenir sin necesidad de mover herramientas o maquinarias pesadas.
  • La intervención es muy rápida. Nuestros equipos pueden consolidar hasta 80 m2 de pavimento industrial en un turno de trabajo.
  • La resina de poliuretano inyectada es perfectamente estable después de la reacción y dura en el tiempo.
  • Cuando la estructura asentada lo permite será posible levantar y restablecer el nivel inicial de la superficie y de las placas de pavimento industrial asentadas.
  • La intervención permite realizar inyecciones de resinas directamente en las juntas entre las placas de pavimento industrial para eliminar los desniveles presentes incluso de pocos centímetros.

F.a.q. Para más información lea las preguntas frecuentes.

En esta sección hemos recopilado las preguntas, las dudas y las curiosidades más frecuentes de nuestros clientes para que puedan ser de ayuda a la hora de entender nuestro método y nuestra organización. No dude en contactar con nuestros técnicos para solicitar una inspección gratuita y personalizada y nos complacerá contestar a cualquier pregunta.

¿Por qué podría asentar un pavimento industrial?

Además de otros tipos de pavimentos y soleras, también los pavimentos industriales asientan, sobre todo cuando la carga que tienen que soportar es elevada, como por ejemplo los puntos de apoyo de maquinarias pesadas, herramientas y repisas etc. Muchas veces aunque los pavimentos tengan una estructura adecuada, las vibraciones continuas y repetidas en el tiempo afectan el terreno infrayacente causando un asentamiento. Las resinas expansivas son aptas para consolidar de forma directa el terreno bajo los pavimentos industriales garantizando contrarrestar el asentamiento.

¿Es posible estabilizar el comportamiento de un pavimento industrial en la zona de las junta entre placas al pasar una carretilla elevadora?

Si. Nuestra tecnología es directa y poco invasiva y permite realizar inyecciones en las zonas de las juntas para reforzar de forma adecuada estas zonas más débiles para mantener un nivel uniforme de las placas del pavimento industrial. Para más información visite la sección: PAVIMENTOS INDUSTRIALES.

¿Es posible mejorar la capacidad portante de un terreno en los puntos de apoyo de cargas en el pavimento?

Si. Nuestras soluciones se emplean para reforzar también y sobre todo los puntos de apoyo de cargas en los pavimentos industriales. Poco invasiva y sin necesidad de desmontar las maquinarias o herramientas. Será posible inyectar de forma directa la resina expansiva bajo el pavimento tanto en superficie (sistema SOIL STABILIZATION™) como en profundidad en caso fuera necesario (sistema SEE&SHOOT®).

¿Cuántos metros cuadrados de intervención se pueden ejecutar en un día de trabajo?

Cada equipo de obra puede ejecutar, en conformidad con las reglas establecidas, hasta 100 m2 de pavimento para cada turno de trabajo. Tres equipos pueden ejecutar hasta 300 m2 al día.

¿Es posible estabilizar el pavimento para garantizar un funcionamiento correcto de las maquinarias?

Si, la intervención permite obtener una estabilización de la pavimento con una tolerancia comprendida entre 1 mm y 1/10 mm. Para aplicaciones especiales contacte con nuestra oficina técnica.

Nota Informativa según lo dispuesto por el art. 13 del GDPR

¿ERES UN TÉCNICO?

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®

Los datos que se confieren mediante la compilación del presente formulario de solicitud de información, serán objeto de tratamiento mediante soporte informatizado y eventualmente en papel. Sus datos se tratarán exclusivamente con el objetivo de dar respuesta a sus pedidos concretos. Para obtener la información solicitada, es obligatoria la comunicación de los datos señalados con asterisco (*); en caso de ausencia de datos en dichos campos, no será posible efectuar el envío del pedido, y por lo tanto facilitarle una respuesta. El titular del tratamiento es Geosec España. En cualquier momento, Ud. tiene derecho a solicitar al titular el acceso a sus datos, y asimismo la rectificación o la cancelación de los mismos. Le contestaremos en el plazo de 30 días por escrito, también a través de medios electrónicos. Asimismo, tiene el derecho a requerir la limitación del tratamiento u oponerse al mismo en cualquier momento. Podrá, del mismo modo, revocar los consentimientos prestados a través de la presente nota informativa. Para revocar una o más autorizaciones otorgadas será suficiente con contactar con privacy@geosec.es. Para visualizar la política de privacidad completa, usted puede acceder al siguiente enlace: https://www.geosec.es/privacidad/.