Soleras

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

SOIL STABILIZATION™

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE SOLERAS.

El método SOIL STABILIZATION™, utilizado para la consolidación de soleras residenciales (interiores, exteriores, piscinas etc.) está enfocado a la compactación del terreno bajo la solera asentada; se ejecutan inyecciones de resina expansiva para consolidar el terreno y levantar, si es posible, la solera sentada llevándola a su nivel inicial.

Arrastre el cursor/las flechas para visualizar el antes y el después de forma dinámica.

Modo de Intervención.

El procedimiento prevé la inyección de resina expansiva GEOSEC® en la zona de contacto terreno-estructura de la solera asentada. Durante el tratamiento se realiza un control instrumental constante del levantamiento a través de un nivel laser situado en una zona estable que detecta los movimientos milimétricos gracias a un receptor puesto cerca de la superficie a consolidar. Para una buena ejecución de la intervención, la sección estructural de la solera tendrá que tener una malla electrosoldada con una rigidez y espesor aptos para soportar el levantamiento requerido por el cliente.

La profundidad de inyección prevé la ejecución de pequeñas perforaciones (de diámetro entre 6 y 12 mm) para la inserción de tubos que atravesarán la solera asentada. A menos que no haya peticiones o exigencias específicas, la malla de perforación inicial será de 1,00 x 1,00 m. y tendrá que tener en cuenta las condiciones d la zona de intervención y de sus posibilidades operativas (obstáculos, presencia de instalaciones enterradas, espesor de la solera etc.). La resina GEOSEC® utilizada per este tipo de intervención es una resina de poliuretano de rápida expansión que se podrá adaptar en función de la estructura de trabajo y del resultado que se quiere conseguir. En caso haya cargas elevadas y fuera necesario llegar a más profundidad en el terreno se procederá a intervenir con el sistema SEE&SHOOT® según las especificaciones indicadas en la sección dedicada a las inyecciones de resinas expansivas.

Video

Referencias

Esquema de intervención SOIL STABILIZATION™

El procedimiento utilizado para la consolidación de soleras residenciales es sencillo y se puede dividir en las siguientes fases:

Fase de Adquisición

  • Identificación de las zonas no asentadas;
  • Posicionamiento del nivel laser en zona no asentada;
  • Posicionamiento de una mira en zona asentada y medición del asentamiento.

Fase de Preparación

  • Realización de las perforaciones de inyección (malla) en la solera asentada.

Fase de Inyección

  • La resina expansiva se inyectará en cada punto de la malla;
  • Al mismo tiempo, si las condiciones estructurales lo permiten, se podrá producir un levantamiento que llevará la solera al mismo nivel que tenía antes del asentamiento.

Ventajas Técnicas.

  • No es necesario demoler la antigua solera.
  • Las inyecciones de resina se realizan a través de pequeñas perforaciones que, si es posible, tendrán el diámetro suficiente para caber exactamente en la junta entre las baldosas del pavimento.
  • La intervención es muy rápida. Nuestros equipos pueden consolidar hasta 100 m2 de solera al día.
  • La resina inyectada es perfectamente estable y eco compatible.
  • Cuando la estructura bajo la solera lo permite será posible levantar y llevar la solera a su nivel inicial.

F.a.q. Para más información lea las preguntas frecuentes.

En esta sección hemos recopilado las preguntas, las dudas y las curiosidades más frecuentes de nuestros clientes para que puedan ser de ayuda a la hora de entender nuestro método y nuestra organización. No dude en contactar con nuestros técnicos para solicitar una inspección gratuita y personalizada y nos complacerá contestar a cualquier pregunta.

Grietas en la solera ¿cuándo preocuparse?

Cuando la superficie de la solera empieza a presentar grietas, fisuras, levantamientos o hundimientos es necesario entender la causa del problema. Muchas veces puertas y ventanas que no abren o no cierran correctamente indican que estamos en presencia de estos problemas. Las soleras se levantan por presencia de arcillas expansivas que entran en contacto con la humedad en exceso y los fluidos debidos a pérdidas, aumentando su volumen y levantando la solera hasta llegar a romperla. En caso de terrenos arenosos o de relleno (con presencia de escombros), las pérdidas de fluidos (red de saneamiento, suministro de agua etc.) pueden causar fenómenos de lavado de terreno. Si además la solera solo está apoyada en estos terrenos de mala calidad es aún más probable que pueda haber un asentamiento de la misma. Estos problemas se pueden prevenir teniendo bajo control los contadores para verificar si hay consumos anómalos, limpiando la red de saneamiento y las tuberías de forma periódica.

¿Qué se puede hacer en caso de hundimiento de la solera o de grietas?

En primer lugar es necesario individuar las causas del problema y se ha observado que en la mayoría de los casos se debe a las condiciones del terreno infrayacente a la solera ya que las situaciones climáticas (como sequía, aluviones), las pérdidas y las filtraciones de fluidos bajo la vivienda pueden dañar la cimentación. La alternativa a la sustitución de la antigua solera y del terreno infrayacente es sin duda la consolidación mediante inyecciones de resinas expansivas. Esta solución permite no demoler la antigua estructura y reforzar el terreno gracias a pequeñas perforaciones realizadas con taladros manuales en la junta entre una baldosa y otra hasta llegar a la profundidad deseada y consolidar el terreno. La inyección se realiza bajo un control constante mediante láser que detecta los levantamientos en el punto de inyección y en caso la solera lo permita será posible restablecer su nivel inicial.

¿Qué diámetro tienen las perforaciones para insertar los tubos de inyección?

El diámetro de la broca de perforación depende del espesor de la solera y de su estructura que habrá que atravesar. En el mercado hay diferentes tipologías de brocas de diámetro variable en función de su longitud. Para cada espesor de solera hay una broca adecuada tanto por longitud como por diámetro. En nuestros trabajos utilizamos brocas con diámetro variable entre 6 y 30 mm.

No recuerdo la ubicación de las instalaciones bajo la solera, ¿qué puedo hacer?

Para poder realizar una buena intervención y evitar dañar las instalaciones enterradas y ocultadas bajo la solera es importante tener conocimiento de la ubicación y correcto funcionamiento de las mismas. Muchas veces los propietarios de los inmuebles no recuerdan dicha información porque la vivienda es muy antigua o porque no tienen los planos entregados al momento de la construcción. En estos casos, gracias a la colaboración con empresas externas especializadas, podemos ofrecer un servicio de búsqueda de instalaciones. La empresa que realizará el estudio se encargará de adquirir los datos de la ubicación de las mismas en la zona de la solera tanto interior como exterior y en las zonas en las que se realizarán las perforaciones de los puntos de inyección. Para más información consulte la sección PLANIFICACIÓN Y CONTROL.

¿Cuál es la productividad diaria de vuestro equipo para una solera residencial?

Puesto que las soleras residenciales suelen ser más débiles que las industriales, la productividad diaria para la consolidación del terreno restableciendo el contacto con la solera es de aproximadamente entre 50 y 100 m2.

¿Es posible restablecer el nivel inicial de una solera asentada?

Si, aunque esto dependerá del tipo de estructura de la solera asentada porque si ésta está muy dañada, muy débil o sin malla electrosoldada no se considera adecuada para obtener este tipo de resultado exclusivamente estético, sin que esto signifique que no será posible realizar el trabajo de estabilización del terreno contrarrestando el asentamiento. El nivel laser de precisión utilizado para el control instrumental durante las inyecciones detectará posibles anomalías de comportamiento de la solera e indicará la posibilidad de obtener el levantamiento deseado.

  Nota Informativa según lo dispuesto por el art. 13 del GDPR

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®

Los datos que se confieren mediante la compilación del presente formulario de solicitud de información, serán objeto de tratamiento mediante soporte informatizado y eventualmente en papel. Sus datos se tratarán exclusivamente con el objetivo de dar respuesta a sus pedidos concretos. Para obtener la información solicitada, es obligatoria la comunicación de los datos señalados con asterisco (*); en caso de ausencia de datos en dichos campos, no será posible efectuar el envío del pedido, y por lo tanto facilitarle una respuesta. El titular del tratamiento es Geosec España. En cualquier momento, Ud. tiene derecho a solicitar al titular el acceso a sus datos, y asimismo la rectificación o la cancelación de los mismos. Le contestaremos en el plazo de 30 días por escrito, también a través de medios electrónicos. Asimismo, tiene el derecho a requerir la limitación del tratamiento u oponerse al mismo en cualquier momento. Podrá, del mismo modo, revocar los consentimientos prestados a través de la presente nota informativa. Para revocar una o más autorizaciones otorgadas será suficiente con contactar con privacy@geosec.es. Para visualizar la política de privacidad completa, usted puede acceder al siguiente enlace: https://www.geosec.es/privacidad/.