Inyección de resina

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

SEE&SHOOT®

TECNOLOGÍA ÚNICA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA CIMENTACIÓN CON INYECCIONES DIRECTAS DE RESINAS EXPANSIVAS.

El sistema de intervención es un procedimiento patentado, de propiedad exclusiva de GEOSEC®, desarrollado para contrarrestar de forma eficaz los asentamientos diferenciales de la cimentación; es poso invasivo, rápido y preciso gracias a los sistemas geofísicos integrados de control del terreno. Se trata de una solución única en su género, que posee certificados técnicos de prestigio y garantía de seguro decenal.

Método SEE&SHOOT®: Como Intervenimos.

El procedimiento prevé la ejecución de inyecciones de resina expansiva en superficie y en profundidad, incluso hasta 15 m. y a diferentes niveles, con el fin de consolidar de forma directa, eficaz y uniforme el volumen de terreno que soporta la carga de la estructura, eliminando los asentamientos diferenciales. Antes de las inyecciones, nuestros técnicos de obra realizarán estudios geofísicos y ensayos geotécnicos para garantizar las mejores condiciones de intervención. Compatiblemente con las estructuras y las instalaciones presentes se ejecutarán una serie de perforaciones (de diámetro 20-30 mm.) con un inter eje comprendido entre 0,50 y 1,50 m. tanto en el plano horizontal como en profundidad bajo la huella de la cimentación asentada. Un control instrumental constante mediante estudios geofísicos tanto en las zonas afectadas como en las zonas no asentadas y ensayos de penetración permitirán verificar en tiempo casi real las mejoras efectivas del terreno adecuando en base a la necesidad la planificación de las inyecciones hasta obtener una consolidación correcta de la cimentación y la uniformidad de equilibrio entre zonas asentadas y no asentadas.

Video

Referencias

La importancia de la Tomografía del terreno ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de las inyecciones.

¿Ustedes se someterían a una operación quirúrgica sin hacer exámenes previos? ¿Les parecería cómodo ser operados de forma precisa y directamente dónde ustedes más lo necesitan? ¿Sería importante verificar los resultados de la operación con exámenes apropiados y precisos? En la consolidación del terreno ésta es la filosofía de GEOSEC®, que ha llegado a ser, con la experiencia de muchos años, un importante método de referencia. La Tomografía de la resistividad eléctrica es el mejor estudio para identificar, en primer lugar, vacíos, cavidades y agua en el terreno en modo tridimensional sin excavaciones ni demoliciones sobre todo donde otros ensayos no se podrían realizar. Es precisamente la alteración de estas fases, que constituyen un terreno, que puede causar asentamientos. Además la tomografía de la resistividad en el método GEOSEC® permite comprobar lo que ocurre durante las inyecciones para conseguir una mejor uniformidad de equilibrio entre zonas de la cimentación estables y zonas asentadas que necesitan ser consolidadas. Por estas razones la solución GEOSEC® no es simplemente “otra solución” sino destaca de forma determinante en tema de competitividad entre ofertas.

La Resina MAXIMA®.

MAXIMA® es el geopolímero exclusivo de GEOSEC®, testado periódicamente y certificado por laboratorios autorizados, con elevada calidad de prestación, perfectamente estable en el tiempo y conforme a las normas Europeas en vigor en materia de tutela ambiental, salud e higiene laboral creado precisamente para inyecciones de resinas expansivas finalizadas a la consolidación de la cimentación contrarrestando los asentamientos diferenciales. La resina expansiva MAXIMA® es fabricada en exclusiva por empresas multinacionales de prestigio en el sector químico industrial según las especificaciones técnicas, resultados de las experiencias del equipo GEOSEC®.

Garantía de Seguro Decenal.

Podemos ofrecer, además de la garantía contractual, una garantía de seguro decenal. Para más información visite  la sección “GARANTÍAS” de nuestra página web o contacte con nosotros sin compromiso.

Hay Buenas Razones para Elegir a GEOSEC®.

GEOSEC® consolidada en el mercado español y con continuidad empresarial y fidelidad hacia todos los Clientes, garantiza un servicio de calidad que ha obtenido importantes certificaciones técnicas y que nos compromete al respeto de los estándares de mercado según reglas claras, precisas y transparentes. Además, el personal de GEOSEC® está formado exclusivamente por técnicos con experiencia y competencia. GEOSEC® no utiliza herramientas alquiladas, no subcontrata los trabajos a otras empresas y no emplea a personal de forma ocasional. De esta forma garantizamos a nuestros Cliente la seguridad de un precio correcto que llega a ser el mejor precio porque no incluye gastos añadidos e innecesarios. Elegir a GEOSEC® significa recibir sólidas garantías del sector, obtenidas exclusivamente gracias a nuestra historia construida en años de actividad responsable. Eligiendo a GEOSEC® entregará la seguridad y estabilidad de su vivienda a una empresa sólida, responsable, altamente cualificada y siempre presente.

F.a.q. Para más información lea las preguntas frecuentes.

En esta sección hemos recopilado las preguntas, las dudas y las curiosidades más frecuentes de nuestros clientes para que puedan ser de ayuda a la hora de entender nuestro método y nuestra organización. No dude en contactar con nuestros técnicos para solicitar una inspección gratuita y personalizada y nos complacerá contestar a cualquier pregunta.

Las grietas en los muros ¿Qué cosa son?

Lesiones en las paredes o grietas en los muros son indicios inequivocables de la presencia de un problema más o menos grave en un inmueble. Si el terreno bajo el edificio cede, la estructura suprayacente sufre un movimiento; en primer lugar puertas y ventanas empiezan a no abrir y cerrar bien y sucesivamente los muros bajan y se fisuran. Las grietas en los muros pueden aparecer tanto en muros interiores (muros de carga o tabiques) como en muros exteriores y en las soleras. Las fisuras en las paredes pueden ser horizontales, verticales o inclinadas y su tipología da un significado diferente al asentamiento. Será nuestro técnico con experiencia la persona que evaluará la extensión, la evolución, la causa y la propuesta de solución.

¿Cuándo se pueden considerar peligrosas las grietas?

Las grietas en los muros de carga, interiores o exteriores, son sin duda las más peligrosas porque afectan las estructuras que soportan el edificio y que están apoyadas en la cimentación. Si las lesiones afectan los muros que no son de carga (tabiques) es decir que no tienen cimentación propia, estamos en una condición de inestabilidad no estructural y por lo tanto la seguridad de la construcción no resulta en peligro. Si no se soluciona el problema de las lesiones en los muros de carga, pueden llegar a causar inestabilidad e inseguridad en un edificio sobre todo en caso de eventos sísmicos. Por esto es necesario intervenir para que la causa de las lesiones se elimine y proceder sucesivamente a una consolidación directa de la cimentación y del terreno infrayacente; finalmente se realizará un cierre de las grietas presentes con técnicas de albañilería y no con un simple estucado o pintando solamente la pared.

¿A qué se deben las grietas en los muros?

En general las grietas en los muros pueden ser causadas por:

  • Eventos Sísmicos;
  • Errores de proyecto-estructurales;
  • Falta o uso no correcto de los materiales para la construcción;
  • Asentamiento del terreno infrayacente a la cimentación;

Gracias a una correcta interpretación de la geometría del cuadro de lesiones por parte de un técnico es posible, en la mayoría de los casos, establecer el origen del problema.

¿Qué cosa son los asentamientos del terreno y por qué se producen?

El equilibrio de los terrenos y consecuentemente de la cimentación de los edificios puede variar en el tiempo a causa de fenómenos naturales (ej. variaciones de las condiciones de los estratos del terreno, acciones mecánicas que producen las raíces de las plantas, variaciones climáticas etc.) y de acciones antrópicas (ej. excavaciones en terrenos cercanos al edificio, vibraciones, pérdidas de fluidos en el terreno etc.). Todas estas acciones pueden ser la causa de asentamientos, de colapsos estructurales de los edificios construidos sobre el terreno arriba mencionado, generar depresiones físicas del terreno y de las estructuras en contacto con el mismo como por ejemplo estructuras verticales (muros) u horizontales (soleras) y esto puede ocurrir también en terrenos que tienen buenas propiedades mecánicas. Estos fenómenos se llaman técnicamente asentamientos diferenciales y se verifican de forma parcial y localizada en los terrenos infrayacentes a la cimentación de un inmueble llevando este último al colapso.

¿La inspección de los técnicos GEOSEC es gratuita?

Si siempre, la inspección técnica es gratuita y sin compromiso. Un experto de la empresa irá, con cita previa, a ver el inmueble y verificar si se puede aplicar nuestro sistema de intervención. A continuación, si lo desean, se enviará una propuesta técnico económica sin compromiso.

¿Tras la solicitud, cuánto tiempo hay que esperar para que se pueda realizar la inspección?

A excepción de casos muy urgentes, podemos realizar una primera inspección en un plazo de 10 días tras recibir la solicitud. Para los casos urgentes, como por ejemplo inmuebles que se encuentran es estado crítico o que han sido desalojados, podemos realizar la inspección con una espera de muy pocos días. Nuestra red de técnicos cubre todo el territorio nacional.

¿Los presupuestos GEOSEC se realizan por número de inyecciones o por kg de resina?

No. A menos que usted los solicite, GEOSEC redacta ofertas claras y transparentes por cada caso en concreto y por metro lineal de cimentación tratada, incluyendo los ensayos y estudios geológicos, los cuantitativos de resina y el número de perforaciones que se considerarán necesarios para el buen resultado de la consolidación y sin gastos añadidos para el cliente.

¿En las intervenciones con inyecciones de resinas son necesarios los ensayos geológicos?

Los ensayos y estudios geológicos son indispensables tanto para obtener un correcto diagnóstico del problema como para una planificación adecuada de la intervención. En el sector de las consolidaciones con inyecciones de resinas expansivas, los estudios geofísicos tienen una importancia fundamental porque la tomografía de la resistividad eléctrica es el ensayo por excelencia que puede revelar la presencia de vacíos, cavidades, concentraciones de agua  y fluidos en el terreno que son la concausa de los asentamientos. Además durante la ejecución de la intervención será posible verificar la colmatación de vacíos y la reducción del agua intersticial en exceso. Estos estudios, a diferencia de todos los demás, son los únicos que pueden permitir estudiar el terreno bajo el edificio de forma poco invasiva y directa.

¿Cuándo es mejor utilizar una solución con inyecciones de resinas expansivas?

Cada inmueble está apoyado en el terreno bajo su huella y este volumen de terreno se llama “bulbo de presiones”. Es evidente que cuando este bulbo de presiones es alterado o no tiene las capacidades de carga suficientes para soportar la estructura suprayacente, se verifican, en la mayoría de los casos, asentamientos del terreno y del edificio. En estos casos existen dos posibles soluciones: 1) reforzar el volumen de terreno consolidándolo, 2) atravesar dicho volumen de terreno y apoyar la construcción en una zona más profunda y compacta. En el primer caso las inyecciones de resinas expansivas son la mejor solución mientras que en el segundo caso es necesario realizar unos trabajos de pilotes que no afectan el bulbo de presiones y haces que la estructura apoye en una zona más profunda. En este segundo caso el problema se presenta cuando las zonas más compactas se encuentran a una profundidad muy elevada que no se puede alcanzar o se puede alcanzar con costes que no justifican la solución. Entonces también en estos casos se puede utilizar el sistema de inyecciones de resinas expansivas en el bulbo de presiones que soporta el inmueble. Es importante especificar que las inyecciones de resinas no se pueden aplicar en zonas que presentan deslizamientos.

¿Se trata de una intervención resolutiva?

Si, en su campo de aplicación las inyecciones de resinas expansivas son una intervención resolutiva.

¿Los ensayos de penetración y los estudios de tomografía que se realizarán en obra se tienen que considerar como gasto añadido al de las inyecciones?

No, cada presupuesto incluye todos los ensayos y los estudios a realizar durante la intervención de consolidación puesto que son parte imprescindible para obtener un buen resultado final. Éstas se realizan en cantidad necesaria según las reglas establecidas certificadas. Nuestro técnico responsable del equipo realiza los estudios geológicos en obra y comparte los resultados obtenidos con los ingenieros del departamento técnico en sede.

¿En qué consiste la garantía GEOSEC de una intervención de consolidación del terreno infrayacente a la cimentación con sistema patentado SEE&SHOOT®?

La intervención SEE&SHOOT® de GEOSEC tiene una Garantía contractual por ley de 10 años y además será posible solicitar una garantía de seguro decenal. Para más información consulte la sección GARANTÍA.

¿Qué es el certificado de conformidad de procesos de intervención emitido por ICMQ para el sistema de intervención SEE&SHOOT® de GEOSEC?

En Italia ICMQ es el instituto de control e inspección de más prestigio en el sector de la construcción. Su imparcialidad es reconocida a nivel internacional, como garantía de calidad de los certificados emitidos en el mercado. ICMQ ha verificado (EN ISO IEC 17020) tanto la documentación como directamente en obras GEOSEC los procedimientos que se siguen y la aplicación del procedimiento de consolidación SEE&SHOOT® de GEOSEC, verificando protocolos operativos, fichas técnicas de materiales, herramientas e instrumentos utilizados, manuales de trabajo, software de obra, procedimientos de seguridad, capacidades y cualificaciones de los trabajadores y medidas de seguridad. El resultado ha sido un certificado de conformidad de procesos de intervención que tutela a los clientes y proyectistas tanto públicos como privados. Para más información visite la sección CERTIFICADOS.

¿La intervención puede producir levantamientos del terreno y de los edificios?

Es posible, pero no es la finalidad del método SEE&SHOOT® de GEOSEC. Tratándose de inyecciones de resina expansivas es posible que durante el tratamiento, el terreno experimente un levantamiento derivado de un incremento de tensiones inducidas por las inyecciones en los puntos de aplicación, sobre todo en presencia de agua. Dicho levantamiento no es sinónimo en ningún caso del buen resultado de consolidación. Nuestro procedimiento de trabajo se basa en comprobaciones geológicas mediante estudios y ensayos exclusivamente en el terreno.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®