Palacio Ducal, Fernán Núñez (Cordoba)

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

CONSOLIDACIÓN TERRENO DE CIMENTACIÓN MEDIANTE INYECCIONES DE RESINA EXPANSIVA.

Background

El edificio objeto de intervención es el Palacio Ducal levantado por el sexto conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot, sito en la ciudad de Fernán Núñez, Cordoba.

Enfoque general.

El edificio de estilo neoclásico, está constituido por dos alturas y una serie de dependencias anexas que en el pasado tenían distintas funciones como las escuelas, las caballerizas o el mesón y el molino de San Carlos.

El terreno de cimentación está constituido por un terreno de relleno formado por un suelo limo-arcilloso marrón.

Se detectaba la presencia de zonas con lesiones debidas principalmente a humedad de  capilaridad causado por infiltración del agua de lluvia en el terreno y  roturas de canales.

El edificio manifestaba también una patología debida a problemas estructurales y por falta de conservación y mantenimiento.

La intervención GEOSEC.

La intervención ha sido planificada conjuntamente a la Dirección de Obra, respectando el cronograma de proyecto. La actuación de consolidación y mejora del terreno de cimentación mediante inyecciones ha sido la primera fase de la rehabilitación general del edificio.
Se han tratado 41,00 metros de cimentación corrida formada por un conglomerado de cal, piedras, cascotes y restos cerámicos, mediante 151 inyecciones por un total de 2176 kg de resina expansiva.
Las inyecciones han sido ejecutadas bajo el constante control la instrumentación geofísica con el fin de realizar inyecciones en la totalidad de la cimentación y enfocadas principalmente a zonas que presentaban peculiares anomalías debidas al elevado contenido de humedad.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®