Carreteras

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SOIL STABILIZATION™

SOLUCIÓN INNOVADORA PARA EL MANTENIMIENTO RÁPIDO DE CARRETERAS.

SOIL STABILIZATION™ es el método GEOSEC®, para la consolidación de carreteras flexibles o semirrígidas. Muchas veces una solera fisurada y asentada es la última señal de un problema de capacidad de carga de la misma y del terreno infrayacente, que ya no garantizan un nivel adecuado de seguridad de la infraestructura.  El método SOIL STABILIZATION™ es la solución moderna para mantenimientos rápidos, poco invasivos finalizados a mejorar la compactación del terreno bajo las carreteras asentadas reduciendo los vacíos y garantizando una mejor acción ligante de los materiales.

Modo de intervención.

El método permite el uso inmediato de la infraestructura una vez finalizado el tratamiento y sin necesidad de más obras a excepción del normal mantenimiento del manto asfáltico agrietado. El procedimiento prevé la inyección de resina expansiva eco-compatible GEOSEC® tanto en la zona de contacto terreno-fondo como en la zona de contacto fondo-cimentación. Una resina expansiva especial de celdas cerradas, eco compatible, con densidad y módulo elástico adecuados se inyecta a través de pequeñas perforaciones (de diámetro comprendido entre 6 y 25 mm) en las cuales se han insertado tubos metálicos de pequeñas dimensiones que favorecen el flujo de la resina; la malla de perforación será de 1,00 x 1,00 m. Cada operación será planificada por un personal especializado GEOSEC®, habilitado para operar en obras en carreteras teniendo en cuenta las condiciones de la zona de trabajo y de las posibilidades operativas (obstáculos, presencia de instalaciones enterradas, espesor de la solera, tráfico etc.)

Durante la consolidación se garantiza el control constante del levantamiento de la carretera a través de niveles laser y receptores de precisión milimétrica. En caso haya cargas elevadas y fuera necesario llegar a más profundidad en el terreno se procederá a intervenir con el sistema SEE&SHOOT® según las especificaciones indicadas en la sección dedicada a las inyecciones de resina expansiva.

Según el procedimiento se podrán realizar más ensayos instrumentales in situ utilizando:

  • Ground Penetrating Radar (GPR) para la adquisición de la estratigrafía;
  • Sondeos para la adquisición de la estratigrafía y de los materiales;
  • Ensayos con Deflectómetro con Heavy Weight Deflectometer (HWD) para la adquisición puntual de las capacidades de carga.
  • Estudio de Tomografía de la resistividad eléctrica para detectar vacíos, cavidades y filtraciones de fluidos bajo la calles viales o carreteras.

Dependiendo de los resultados obtenidos será posible adecuar el mapa de intervención para que sea más preciso. Además, gracias a la repetición intermedia y/o final de los ensayos será posible verificar que se haya llegado a los resultados esperados y la conformidad con los procedimientos establecidos y las indicaciones del proyecto.

Video

Referencias

Esquema de intervención SOIL STABILIZATION™

El procedimiento utilizado para la consolidación de la cimentación y del terreno bajo el vial está formado por las siguientes fases:

Fase de Adquisición

  • Identificación de las zonas no asentadas;
  • Posicionamiento de los medidores del levantamiento;
  • A petición: realización de los estudios arriba mencionados.

Fase de Preparación

  • Realización de las perforaciones de inyección (malla) en la carretera asentada;
  • Inserción de los tubos de inyección.

Fase de Inyección

  • La resina expansiva se inyectará en cada punto de la malla;
  • Control en tiempo real del levantamiento producido;
  • A petición: control con estudios in situ de los resultados obtenidos.

F.a.q. Para más información lea las preguntas frecuentes.

En esta sección hemos recopilado las preguntas, las dudas y las curiosidades más frecuentes de nuestros clientes para que puedan ser de ayuda a la hora de entender nuestro método y nuestra organización. No dude en contactar con nuestros técnicos para solicitar una inspección gratuita y personalizada y nos complacerá contestar a cualquier pregunta.

¿Cuántos metros cuadrados diarios de terreno bajo la carretera es posible consolidar con vuestras inyecciones?

En general podemos consolidar entre 50 y 100 m2 de terreno superficial por cada turno de trabajo. La producción está sujeta a las condiciones meteorológicas de obra y del tráfico. Nuestros equipos pueden realizar trabajos nocturnos y están habilitados para ejecutar intervenciones de mantenimiento de la carretera.

¿Es posible consolidar un terraplén?

Si, por ejemplo es posible intervenir en terraplenes de las rampas de subida y bajada de puentes y viaductos obteniendo una consolidación del terreno que soporta la carretera (solución SEE&SHOOT + SOIL STABILIZATION).

¿Es posible colmatar los vacíos presentes debidos a lavados del terreno bajo la carretera?

Si, de hecho en la mayoría de los casos las pérdidas en la red de saneamiento provocan fenómenos de erosión y lavado del terreno que con el tiempo puede conllevar la formación de cavidades de grandes dimensiones. Con nuestras soluciones es posible detectar las zonas afectadas y proceder a compactarlas y colmatar los vacíos presentes.

Tras vuestra intervención de consolidación ¿es posible el uso inmediato de la carretera?

Si. Una vez terminadas las inyecciones se cortan los tubos utilizados para la inyección de resina y las pequeñas perforaciones se cierran con cemento rápido. La obra se desmonta rápidamente para favorecer el restablecimiento del tráfico de vehículos a menos que se considere necesario arreglar el manto asfáltico. Para más información consulte la sección CARRETERAS.

¿Es posible ejecutar la intervención en horario nocturno o compaginando los turnos de trabajo con el tráfico de vehículos?

Si. Las obras GEOSEC®, respetando el decreto Ley en vigor, permite implantar una obra y sucesivamente desmontarla de forma ágil y rápida.  De esta forma será posible alternar los turnos de trabajo según un programa establecido con la Dirección de Obra para favorecer poca invasividad, pocas molestias al tráfico de vehículos y las mejores condiciones de seguridad.

  Nota Informativa según lo dispuesto por el art. 13 del GDPR

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