Micropilotes

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

GROUNDFIX®

MICROPILOTES PARA LA CONSOLIDACIÓN ESTRUCTURAL PROFUNDA DE LA CIMENTACIÓN.

GROUNDFIX® es una tecnología de pilotes activa, poco invasiva, que utiliza elementos modulares de acero que se hincan a presión en el terreno a través de gatos hidráulicos fijados a la cimentación originaria mediante placas y morteros de anclaje de alta resistencia.  GROUNDFIX® representa la solución estructural para la consolidación más profunda con el fin de trasladar la carga a terrenos de mayor capacidad.

Instalación de Micropilotes.

Para la instalación de pilotes GROUNDFIX®, es necesaria la posibilidad de anclaje y sucesivo contraste de la estructura construida. El pilote se inserta en el terreno con  presión constante hasta llegar al orizzonte solido di progetto.
Una vez insertado el pilote, antes de anclarlo a la cimentación originaria será posible aplicar cargas superiores a las presentes con consecuente anulación del asentamiento. Además será posible realizar un ensayo de carga para la prueba final de la consolidación de la cimentación en cada pilote. En caso de necesidad será posible combinar inyecciones de resinas expansivas en superficie para restaurar el contacto entre cimentación y el plano de apoyo o para mejorar la densidad del terreno en la zona donde se ha insertado el pilote. GEOSEC® asegura la presencia constante en obra de un técnico cualificado que trabajará en colaboración con la oficina técnica y con la Dirección de Obra.

Ventajas Técnicas.

La intervención presenta muchas ventajas con respecto a las técnicas de pilotes tradicionales, entre las cuales:

  • Posibilidad de hacer una prueba de la portada de cada pilote;
  • Posibilidad de precarga activa;
  • Ausencia de residuos;
  • Rapidez de ejecución;
  • Poca invasividad en obra;
  • Ausencia de vibraciones durante la instalación de pilotes;
  • Cuando la estructura lo permite, será posible il recupero di cedimenti.

Video

Referencias

Certificados.

Nuestros pilotes se construyen con materiales de procedencia trazada y certificada. Los trabajos de carpintería están realizados por el Centro de Transformación autorizado por el Ministerio competente y conforme al Decreto en vigor  “Nuevas Normas Técnicas para la Construcción” en tema de empleo de acero por uso estructural en la construcción.

Garantía de Seguro Decenal.

Podemos ofrecer, además de la garantía contractual, una garantía de seguro decenal. Para más información visite  la sección “GARANTÍAS” de nuestra página web.

Especificaciones Técnicas de los Micropilotes.

Los pilotes modulares se realizan con elementos de acero S355J2 para su posterior instalación en obra. Diámetros de producción: 63 – 76 – 114 mm. ¿ES USTED UN TÉCNICO? Acceda directamente a la sección a través del menú a la derecha o solicite una inspección técnica sin compromiso y nuestros técnicos le darán toda la información necesaria para sus proyectos.

F.a.q. Para más información lea las preguntas frecuentes.

En esta sección hemos recopilado las preguntas, las dudas y las curiosidades más frecuentes de nuestros clientes para que puedan ser de ayuda a la hora de entender nuestro método y nuestra organización. No dude en contactar con nuestros técnicos para solicitar una inspección gratuita y personalizada y nos complacerá contestar a cualquier pregunta.

¿La inspección de los técnicos GEOSEC es gratuita?

Sí, siempre y en toda España. Solicite sin compromiso la visita de un técnico cualificado para ver el tipo de problema presente y verificar si se puede aplicar nuestro sistema de intervención. Una vez realizada la inspección, si lo desean, nuestro departamento técnico comercial podrá preparar una propuesta de intervención sin compromiso que podrán evaluar con sus técnicos de confianza.

¿En qué consiste la garantía de intervención?

Todas nuestras intervenciones de consolidación tienen una garantía contractual decenal. Además nuestras intervenciones pueden tener garantía de seguro decenal ofrecida por una compañía de prestigio en el sector. Para más información consulte la sección GARANTÍAS.

¿Los micropilotes de acero se pueden considerar una solución para todos los casos?

Además de un buen punto de anclaje, este tipo de micropilotes necesitan también una estructura de contraste. Precisamente por esa razón es necesario que la cimentación sea de hormigón armado o que haya un bordillo reforzado para fijar las placas de anclaje de los micropilotes. En caso su vivienda no posea este tipo de estructura será indispensable proceder a realizarla con una empresa especializada o, en caso contrario, optar por intervenir de forma menos invasiva con inyecciones de resinas expansivas. De todas formas los micropilotes se utilizan cuando no es posible consolidar el bulbo de presiones de la cimentación, es decir ese volumen de terreno que soporta la carga del inmueble. En estos casos el micropilote es lo más adecuado para superar y atravesar ese bulbo de presiones hasta llegar a zonas del terreno más compactas y aptas para soportar dicha carga. La limitación está en la profundidad de esta zona de terreno más compacta porque a veces se encuentra a una profundidad muy elevada y conlleva costes muy altos que no se pueden comparar con los de soluciones alternativas como la consolidación con resinas expansivas o con la ampliación de la cimentación ya existente.

¿Qué tipo de grietas se pueden observar?

Las grietas en los muros pueden proceder de:

  • Grietas estructurales en edificios con muros de carga
  • Lesiones estructurales en edificios mixtos in muratura e telaio
  • Lesiones en muros no estructurales

¿Cuál puede ser la causa de las grietas en estructuras de carga?

Las grietas en las estructuras de carga se pueden dividir en diferentes grupos:

  • Grietas por cargas elevadas en la estructura.
  • Fisuras y grietas por deterioro debido a una calidad no buena de los materiales.
  • Lesiones debidas a asentamientos del terreno bajo la cimentación.
  • Degradación estructural por corrosión de la armadura interior de vigas y pilares.
  • Lesiones debidas a dilataciones térmicas de los materiales.
  • Absorción diferente de humedad con hielo y deshielo.
  • Grietas debidas a acciones sísmicas antiguas o recientes.

¿Cómo se manifiestan las grietas?

Estas se pueden considerar las principales lesiones en los muros:

  • Lesiones horizontales en los muros: son el síntoma de una pared que está bajando en su totalidad.
  • Fisuras cruzadas: en muchos casos son causadas por temblores.
  • Lesiones a 45 grados: son la señal de un asentamiento localizado, ortogonal a la inclinación de la lesión.
  • Lesiones verticales: son causadas por movimientos en las juntas entre dos edificios
  • Lesiones a escalones.

¿Cómo se pueden tener bajo control las grietas y lesiones en los muros de una vivienda?

Muchas veces observamos que nuestros clientes llevan una monitorización de una lesión en el muro de su vivienda a través de simples vidrios. Esta técnica permite sólo un control porque en el momento en que el vidrio se rompe se detecta el movimiento pero no la entidad del movimiento en el tiempo y ese vidrio ya no se podrá utilizar. El uso de un fisurómetro, en cambio, permite mantener bajo control la evolución de la lesión en el tiempo observando incluso los movimientos milimétricos. Geosec ha patentado una APP para la monitorización de las grietas en los muros para IPhone y IPad: Descárguela gratuitamente.

¿ERES UN TÉCNICO?

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®