Edificio de viviendas, Bojano (Italia)

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

CONSOLIDACIÓN DE CIMENTACIÓN MEDIANTE MICROPILOTES HINCADOS

Background

Intervención finalizada al recalce de cimentación en un edificio de viviendas sito en Via Calderari – Bojano (Italia). Edificación de los años 70, compuesto por planta baja más dos sobre rasante. El mismo está destinado a uso determinado (oficinas para la planta primera y vivienda habitual por la segunda).

Enfoque general.

La estructura es de tipo porticado con pilares y vigas en hormigón armado. La cimentación es de tipo mixta: la parte perimetral es de tipo corrida en hormigón armado, la central está constituida por zapatas arriostradas.
El terreno bajo cimentación releva la presencia de capas alteradas y por un relleno desde la cota 0,00 (cota de la rasante de la calle) hasta la cota -2.50 m. A partir de los -2,50 m hasta la profundidad de 8,20 m se encuentran limos con alta plasticidad que presentan alteraciones y restos antrópicos. Finalmente, desde la cota z= -8.20 m hasta los -13.50 m se encuentra un estrato compuesto por limos arcillosos plásticos con una consistencia variable de baja a mediana. El nivel freático se encuentra a la cota zw = -1.00 m calculado desde la rasante de la calle.

La intervención GEOSEC.

Han sido puestos en obra 35 micropilotes del diámetro de 76 mm conectados a la cimentación mediante placas de acero con 18 elementos de fijación. Los micropilotes han sido hincados hasta alcanzar el rechazo instrumental de casi 650 bar de presión de la bomba y una profundidad promedia de 15,00 m desde la cota de la rasante.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®