Universidad de Sevilla

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

CONSOLIDACIÓN TERRENO DE CIMENTACIÓN MEDIANTE INYECCIONES DE RESINA EXPANSIVA.

Background

La Real Fábrica de Tabacos es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Constituye una de las más espléndidas representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen. Desde mediados del siglo XX alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades.

Enfoque general.

Cerramiento del año 1919, compuesto por una fábrica de ladrillo  de aproximadamente 1,00 m. de altura, con pilastras cada 5,00 m y verja de hierro con una altura total aproximada de 4,50 m Presenta un desplome de 1 a 3 cm en pilatras.

Terreno de cimentación de tipología cohesiva, litotipo arcilloso con consistencia debil.

La estructura ha manifestado una patología a través de la aparición de múltiples grietas y fisuras con desplome en el cerramiento con valores de 1 cm a 3 cm en todo su desarrollo longitudinal.

La intervención GEOSEC.

La intervención ha sido ejecutada en la totalidad en la parte interior del edificio, sin afectar el normal utilizo de la entrada al edificio hacia la puerta principal desde calle San Fernando, tratando una totalidad de 210,00 metros lineales de cimentación.
Para el tratamiento de la estructura han sido realizadas 3 estaciones de monitorización E.R.T., n.6 ensayos de penetración dinámica D.P.M.30, y realizando inyecciones multinivel debajo de la cimentación que apoya a una profundidad z=-0,80 m calculada en referencia de la cota de calle 0,00 m.
Las inyecciones han sido ejecutadas bajo el constante control la instrumentación geofísica con el fin de realizar inyecciones en la totalidad de la cimentación y enfocadas principalmente a zonas que presentaban peculiares anomalías debidas al probable contenido de humedad.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®