Iglesia de la Parroquia San Pedro Advincula

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

CONSOLIDACIÓN TERRENO DE CIMENTACIÓN MEDIANTE INYECCIONES DE RESINA EXPANSIVA.

Background

El edificio objeto de intervención es la Iglesia de la Parroquia San Pedro Advincula, del siglo XVI sita en Sayatón, una pequeña localidad situada en el sureste de la provincia de Guadalajara muy cerca del límite provincial de Cuenca.

Enfoque general.

Edificio de mampostería, de una sola nave con bóveda de cañón con lunetas y cúpula en el crucero. Destacan sus dos puertas con pórticos realizados en madera y piedra de mampostería.

El interior de la iglesia guarda uno de los tesoros más preciosos de toda la Alcarria, con hasta ocho altares en su mayoría barrocos, preciosos frescos e importantes lienzos.

La construcción se ubica en una zona llana de una colina sobre materiales arcillosos con un cierto contenido en yesos. La geomorfología de la zona se ve influenciada por la gran variedad de barrancos que presenta y por los ríos Tajo y Guadiela.

La intervención GEOSEC.

La intervención ha sido planificada conjuntamente a la Dirección de Obra Leceta Arquitectos S.L., realizando la consolidación y mejora del terreno de cimentación mediante inyecciones sobre 19,92 metros de cimentación corrida, a través de 48 inyecciones por un total de 641,58 kg de resina expansiva.

Las inyecciones han sido ejecutadas bajo el constante control la instrumentación geofísica con el fin de realizar inyecciones en la totalidad de la cimentación y enfocadas principalmente a zonas que presentaban peculiares anomalías debidas al probable contenido de humedad.

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®