Planificación y Control

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

SOIL STABILIZATION™ para Soleras.

Sugerencias para la planificación y el control de la intervención.

La solución es apta para una consolidación rápida y poco invasiva del terreno bajo soleras asentadas. La pequeñas perforaciones con diámetro entre 6 y 30 mm, realizadas en una malla cuadrada de 1×1 m., permiten atravesar el espesor de la solera y llegar a las zonas asentadas para colmatar vacios y cavidades presentes. A petición del cliente, al sistema de intervención estándar se pueden juntar tanto estudios preliminares para la búsqueda de instalaciones enterradas que podrían verse afectadas por las perforaciones, como estudios E.R.T. para la localización de vacíos y fluidos presentes.

Estudios Preliminares: Búsqueda de Instalaciones Enterradas.

Conocer la ubicación de las instalaciones enterradas presentes en la zona de solera a intervenir es fundamental para evitar que éstas sufran daños durante la obra de consolidación. Gracias a la colaboración con empresas seleccionadas, podemos ofrecer una Asistencia Técnica adicional, a petición del Cliente, para la adquisición de los datos necesarios a través de estudios instrumentales de precisión que se realizarán antes de la intervención del equipo GEOSEC® y conlleva la identificación, en la solera objeto de intervención y con signos visibles, de las instalaciones presentes. Durante la primera inspección nuestro técnico puede aconsejar que se lleve a cabo dicho estudio y es fundamental en caso el Cliente no tenga la información necesaria para indicar a nuestros equipos la ubicación exacta de las intalaciones.

Estudios Preliminares: Identificación de Vacíos y Cavidades.

En caso se hayan verificado fenómenos de lavado de terreno a causa de pérdidas de fluidos o filtraciones naturales que hayan podido causar la aparición de vacios y cavidades, podría ser muy util realizar un estudio geofísico de tomografía de la resistividad eléctrica para obtener un plano 3D con dicha información. Este estudio se tendrá que realizar después de la búsqueda de instalaciones enterradas y se lleva a cabo utilizando electrodos muy finos que se insertan en el terreno atravesando la solera y llegando al terreno infrayacente. En caso la solera lo permita será posible realizar pequeñas perforaciones en las juntas entre las baldosas para limitar la invasividad. Los electrodos  se conectan a un cable multipolo con el fin de registrar y elaborar numéricamente los datos obtenidos utilizando un georesistivímetro de 48 canales y calculador electrónico. Este servicio está incluido en nuestras intervenciones en profundidad pero puede ser contratado de forma independiente contactando con nuestro servicio de Asistencia Técnica.

Estudios Preliminares: Estudio de la sección de solera.

Las soleras que han sufrido un fuerte asentamiento podrían necesitar, aunque solo con fines estéticos, un levantamiento (tras la consolidación) de la estructura para llevarla a su nivel inicial. Para un levantamiento correcto es fundamental conocer la composición y los espesores de los materiales que constituyen la solera. La presencia de una malla electrosoldada como refuerzo de la estructura garantiza un mejor levantamiento porque la resina se inyecta a baja presión (aprox. 1 atm) y la verdaddera presión de la consolidación se debe a la reacción química que es irreversible. Si el Cliente no posee esta información puede pedire que realicemos los estudios necesario contactando con nuestro servicio de Asistencia Técnica.

Verificación de la Intervención.

El procedimiento contempla la verificación de la obra eje cutada mediante un control instrumental del elvantamiento de la solera durante la inyección. Un nivel láser posicionado en zona no asentada y los receptores de sensibilidad milimétrica ubicados en las zonas de los puntos de inyección facilitan la medición del levantamiento que se está produciendo en tiempo real. En caso de presencia de vacíos y cavidades a rellenar y fluidos anómalos a eliminar o alejar es indispensable el estufio geofísico ERT para adquirir una imagen 3D del terreno. Para realizar dichos estudios es necesario insertar electrodos de 6 mm de espesor, que atraviesan la solera hasta llegar al terreno infrayacente. Lo electrodos se contectan entre ellos mediante cables multipolo que transmiten las mediciones a un georesistivimetro multicanal 48 pro. Una vez adquiridos estos datos, un calculador elabora estas mediciones para revelar una imagen 3D del terreno. Este sistema de diagnosis se realiza en todos los tratamientos en profundidad según la patente SEE&SHOOT cuyos detalles se indican en la sección dedicada a ese sistema.

Video Intervención.

Descargar Partida Presupuestaria.

Según la directiva europea 2004/18/CE del 31/03/14 y el código de contrataciones públicas es posible indicar en el pliego de condiciones para licitaciones procedimientos y/o materiales protegidos por patentes y/o marcas conque, además de dicha descripción, se indique “o similar”. A continuación es posible descargar la partida presupuestaria del método SOIL STABILIZATION™ de GEOSEC® para la estabilización del terreno infrayacente a soleras mediante inyecciones de resina expansiva.

Descargar Documentos CAD.

1) Inyecciones verticales en superficie y en profundidad. Bajo solera.

pdf | dwg | dxf

2) Inyecciones verticales en superficie. Bajo solera.

pdf | dwg | dxf

  Nota Informativa según lo dispuesto por el art. 13 del GDPR

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®

Los datos que se confieren mediante la compilación del presente formulario de solicitud de información, serán objeto de tratamiento mediante soporte informatizado y eventualmente en papel. Sus datos se tratarán exclusivamente con el objetivo de dar respuesta a sus pedidos concretos. Para obtener la información solicitada, es obligatoria la comunicación de los datos señalados con asterisco (*); en caso de ausencia de datos en dichos campos, no será posible efectuar el envío del pedido, y por lo tanto facilitarle una respuesta. El titular del tratamiento es Geosec España. En cualquier momento, Ud. tiene derecho a solicitar al titular el acceso a sus datos, y asimismo la rectificación o la cancelación de los mismos. Le contestaremos en el plazo de 30 días por escrito, también a través de medios electrónicos. Asimismo, tiene el derecho a requerir la limitación del tratamiento u oponerse al mismo en cualquier momento. Podrá, del mismo modo, revocar los consentimientos prestados a través de la presente nota informativa. Para revocar una o más autorizaciones otorgadas será suficiente con contactar con privacy@geosec.es. Para visualizar la política de privacidad completa, usted puede acceder al siguiente enlace: https://www.geosec.es/privacidad/.