Terremoto

INSPECCIÓN TÉCNICA GRATUITA Nos pondremos en contacto con usted
en un plazo máximo de 48 horas

La acción sísmica.

El movimiento sísmico depende de las características geológicas y topográficas de cada zona. Terrenos heterogéneos deformables, rigidez diferente y continuidad de los estratos superficiales pueden aumentar el movimiento sísmico.

Peligrosidad Sísmica en España.

La clasificación sísmica del territorio Español establece seis zonas de peligrosidad sísimica, de la menos peligrosa a la zona con mayor riesgo en la que se pueden verificar terremotos fuertes:

terremoto espana

El Sistema Edificio – Terreno.

Para poder tener más información acerca de la interacción dinámica terreno-estructura, es necesario tener conocimientos geotécnicos de la cimentación del edificio y de su volumen significativo. Intervenir en el volumen significativo del terreno infrayacente a la cimentación de un inmueble es fundamental para establecer el proyecto final del edificio. ¿Cómo?

Intervenciones en el Terreno y en el Edificio.

Una cimentación no adecuada y/o la presencia de asentamientos diferenciales o absolutos requieren una intervención de consolidación del terreno infrayacente a la cimentación.

Además, por las mismas razones, será necesario intervenir en aquellas estructuras que alteran el esquema estático del edificio o los estímulos transmitidos a la cimentación.

Seismic Defender, la solución innovadora, para la consolidación del terreno infrayacente a la cimentación, que contribuye a la mejora sísmica del edificio.

Descubre las soluciones de GEOSEC orientadas a la seguridad sísmica de las construcciones

  Nota Informativa según lo dispuesto por el art. 13 del GDPR

¿Grietas en los muros y Asentamientos? Contacte con el técnico GEOSEC®

Los datos que se confieren mediante la compilación del presente formulario de solicitud de información, serán objeto de tratamiento mediante soporte informatizado y eventualmente en papel. Sus datos se tratarán exclusivamente con el objetivo de dar respuesta a sus pedidos concretos. Para obtener la información solicitada, es obligatoria la comunicación de los datos señalados con asterisco (*); en caso de ausencia de datos en dichos campos, no será posible efectuar el envío del pedido, y por lo tanto facilitarle una respuesta. El titular del tratamiento es Geosec España. En cualquier momento, Ud. tiene derecho a solicitar al titular el acceso a sus datos, y asimismo la rectificación o la cancelación de los mismos. Le contestaremos en el plazo de 30 días por escrito, también a través de medios electrónicos. Asimismo, tiene el derecho a requerir la limitación del tratamiento u oponerse al mismo en cualquier momento. Podrá, del mismo modo, revocar los consentimientos prestados a través de la presente nota informativa. Para revocar una o más autorizaciones otorgadas será suficiente con contactar con privacy@geosec.es. Para visualizar la política de privacidad completa, usted puede acceder al siguiente enlace: https://www.geosec.es/privacidad/.